Ver video
A ningún otro país del mundo el milenio le deparó tantos cambios como a Bután: la televisión, Internet y la democratización llegaron al último reino del Himalaya casi al mismo tiempo.Bután - El país de la felicidad en transición
Mientras que Timbu, la capital, es una de las ciudades con mayor crecimiento del Sudeste Asiático, a pocos kilómetros al norte, en la meseta tibetana, viven casi 20.000 nómadas cuidando yaks. Este reportaje refleja sus desafíos.
El joven Tshewang a menudo debe dejar a su familia durante meses para buscar una mítica seta medicinal a más de 5.000 metros de altitud. Dorji, de cinco años de edad, se ve obligado a separarse de su familia, ya que sus padres decidieron enviarlo a un monasterio por motivos económicos.
Choki, una comprometida agricultora orgánica, intenta que su pueblo acceda a la modernidad.
Pero Ap Chimi, un arquero de 73 años de edad, no encuentra su lugar en el mundo moderno.
Por eso, en su último torneo de tiro, quiere demostrarle a la juventud de su pueblo que todavía está en condiciones de competir.
El espectador emprende un viaje en el tiempo que también refleja el desarrollo de Occidente en los últimos cien años.
La pérdida de la vida comunitaria en armonía con la naturaleza contrasta con los logros de la globalización.
La directora Irja von Bernstorff, que vive en Bután, revela una perspectiva sin igual detrás de las fachadas turísticas del país y muestra por qué el maravilloso mundo de Bután es tan especial.