Ver video
GRANDES ENSEÑANZAS DEL MAESTRO Neville Goddard
Biografía de Neville Goddard
Neville Goddard nació el 19 de febrero de 1905 en St. Michael, Barbados, en las Indias Occidentales Británicas, hijo de Joseph Nathaniel Goddard, [2] [3] un comerciante, y Wilhelmina Nee Hinkinson. [4] [5]. Neville fue el cuarto hijo en una familia de nueve niños y una niña. En 1922 vino a los Estados Unidos a bordo del S.S. Vasari para estudiar teatro a la edad de diecisiete años.
Se convirtió en bailarín y durante este tiempo se casó con su primera esposa, y tuvieron un hijo juntos, [6] llamado Joseph Neville Goddard. [7] Mientras estaba de gira con su compañía de danza en Inglaterra, desarrolló un interés en la metafísica después de entablar una conversación con un escocés quien le prestó una serie de libros sobre los poderes de la mente.
A su regreso a Nueva York abandonó la industria del entretenimiento para dedicar toda su atención al estudio de los temas espirituales y místicos.
El primer matrimonio de Neville Goddard duró muy poco, y permaneció soltero durante años hasta que en la década de 1930 conoció a su segunda esposa, quien era diseñadora. [6] Después de casarse, tuvieron una hija llamada Victoria o “Vicky”. [8] En 1943, a la edad de 38 años, fue reclutado por el ejército de los EE. UU, lo cual no quería, especialmente porque sentía que era demasiado viejo para convertirse en soldado y tenía una esposa e hija en casa para cuidar.
A través del poder de la imaginación, como lo dijo Neville en su conferencia del 24 de marzo de 1972, fue dado de baja honorablemente después de unas pocas semanas de entrenamiento.
Una consecuencia de su breve entrenamiento militar fue que recibió la ciudadanía estadounidense completa, habiendo sido ciudadano británico hasta este momento. [9]
Abdullah- El maestro de Neville Goddard.
El interés de Goddard en las interpretaciones esotéricas de la Biblia se profundizó después de conocer a Abdullah, un judío de Etiopía quien daba conferencias sobre el cristianismo esotérico y enseñó tanto a Goddard como a Joseph Murphy.
Neville fue a escucharlo un poco bajo protesta para satisfacer la constante insistencia de un amigo, diciendo “Recuerdo la primera noche que conocí a Abdullah. Había retrasado deliberadamente ir a una de sus reuniones porque un hombre, en cuyo juicio no confiaba, había insistido en mi asistencia.
Al final de la reunión, Ab se me acercó y me dijo: ‘Neville, tienes seis meses de retraso.’ Sorprendido, pregunté cómo sabía mi nombre, cuando dijo: ‘Los hermanos me dijeron que estarías aquí hace seis meses. Luego añadió: “Me quedaré hasta que hayas recibido todo lo que debo darte”.
Luego me iré. “Él también pudo haber deseado irse, pero tuvo que esperarme”. A partir de esta introducción, Neville estudió con Abdullah aprendiendo hebreo, la Cábala, y el significado simbólico oculto en las Escrituras.
Comentarios
Publicar un comentario