boton subir arriba

Maravillas del Mundo Islas Canarias

El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Tenerife. Cuéntelos. Sí, siete islas. Puede que tres sea el número mágico, pero siete evoca imágenes de magnificencia y, de hecho, asombroso.

Ver video

Canarias cumple todos los requisitos.

Fuerteventura, al otro lado de las islas y en la provincia de Gran Canaria en lugar de Tenerife, tiene que ver con sus playas y, eh, sus cabras que superan en número a las personas. Sin embargo, están un poco avergonzados por estos mamíferos con cuernos. Con el cambio de nombre de la capital de Puerto de Cabras (Puerto de las Cabras) al Puerto del Rosario, menos risueño.


Gran Canaria, donde he vivido durante los últimos ocho años, es un mini continente: es el sur que se hace pasar por el Sahara y contrasta con el norte tropical, más exuberante, donde incluso puedes pasar las vacaciones junto a una plantación de plátanos.


La Gomera es la gran superviviente. Su bosque arde, iniciado por retorcidos iniciadores de fuego, diezmando pero no destruyendo el Parque Nacional de Garajonay de 11 millones de años. Un Parque Nacional de 40 kilómetros cuadrados de selva amazónica en suelo canario.

 Informé para The Independent sobre la recuperación de la isla de la última ronda de ataques incendiarios en septiembre de este año.


Seguramente verá estrellas en La Palma, pero de la variedad celestial más que en Hollywood.

 En una buena noche, el ojo desnudo podrá contemplar 3.000 estrellas mientras un telescopio le ayuda a distinguir tanto a Andrómeda como a Saturno.

 Visite el mundialmente famoso Observatorio del Roque de los Muchachos durante el día y, si tiene suerte, tendrá a Sheila Crosby como guía. En otro lugar, echa un vistazo a la Caldera de Taburiente, joven de 2 millones de años, para una caminata que no olvidarás rápidamente.


Lanzarote dio a luz a Césár Manrique y él le devolvió el favor preservando la naturaleza virgen de la isla frente al desarrollo turístico. Y así, las creaciones del arquitecto, artista y escultor están diseñadas con sensibilidad para trabajar con el paisaje de Lanzarote y no contra él. Un paisaje, hay que decirlo, que a menudo tiene un aspecto más lunar que temporal. Como evidencia, no busque más allá de la región vinícola de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya, donde los guías vierten agua en el suelo volcánico para crear mini géiseres justo ante sus ojos.


La naturaleza también está muy presente en Tenerife. Donde la montaña más alta de España, el Teide de 3.718 m de altura, se encuentra centrada. Asciende a su nivel a pie o en teleférico, aunque tendrás que caminar los últimos 200 metros para llegar a su cima. El pueblo perdido de Masca en el oeste de la isla y la histórica ciudad universitaria de La Laguna en el norte ofrecen más posibilidades de excursiones de un día para escapar de los complejos turísticos.

 Son perfectos para una aventura de isla en isla debido a la excelente infraestructura de transporte que facilita los viajes entre islas en ferry o avión. Entonces, ¿puede ser pura coincidencia que haya siete Islas Canarias?

 
Maravillas del Mundo  Islas Canarias

corte


Entradas populares